Albergue de la Magdalena
Cuéllar - Segovia

 

Albergue

Un Albergue Juvenil situado en un entorno privilegiado para disfrutar de la Naturaleza, Actividades y puntos de Interés Turístico.
 

Qué Ver

Verás un Maravilloso conjunto Histórico, Visitas Teatralizadas, Ferias medievales, Romerías, Ferias de Artesanía, una Rica variedad Gastronómica, visitar Segovia, Peñafiel...
 

Qué Hacer

Podrás disfrutar de un Parque de Ocio y Aventuras, diferentes Rutas de Senderismo, Golf, Enoturismo, Micología, Ornitología, Piscinas e Instalaciones deportivas, entre otras...
 

Visitas teatralizadas

VisitasTeatralizadasEl Castillo Habitado

El Castillo de los Duques de Alburquerque de Cuéllar encierra, en realidad, muchos castillos, siempre ligado a la vida de Cuéllar.

Desde el s.XII en el que se levantó una fortaleza, el castillo se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. Muchos estilos arquitectónicos: mudéjar, renacimiento, neoclásico… y mucho usos, lo que con el paso de los años le ha conferido una historia y una personalidad propia.

Los personajes que vivieron en él resurgen de entre sus muros: reyes y obispos, nobles y criadas, dueñas y mancebos nos llevan de la mano por los rincones del castillo y nos sumergen en un mundo de guerras, de amores y odios; nos muestran las historias que se refugiaban en las cocinas, en los puestos de guardia y entre las manos de las costureras.

Conoceremos en las bodegas el mundo de los de abajo, de los sirvientes: pintanceros, artesanos, espíritus del vino; para pasar después al Torreón de la Memoria, donde encontraremos a los Duques, los nobles, y muchos personajes que habitaron en el castillo y que de alguna manera forman parte de la historia de Cuéllar.

Visitas Teatralizadas Nocturnas

En verano, aprovechando la magia de las noches estivales, se realizan también visitas teatralizadas nocturnas bien a través de los rincones del Castillo de los Duques de Alburquerque o por distintos rincones con encanto de la villa medieval.

Todos los días festivos y fines de semana del año se podrán realizar estas visitas turísticas teatralizadas, exceptuando el mes de Enero y las fiestas de Los Encierros.

Se recomienda reservar previamente las visitas en la Oficina de Turismo que se encuentra en el propio castillo.