Albergue de la Magdalena
Cuéllar - Segovia

 

Albergue

Un Albergue Juvenil situado en un entorno privilegiado para disfrutar de la Naturaleza, Actividades y puntos de Interés Turístico.
 

Qué Ver

Verás un Maravilloso conjunto Histórico, Visitas Teatralizadas, Ferias medievales, Romerías, Ferias de Artesanía, una Rica variedad Gastronómica, visitar Segovia, Peñafiel...
 

Qué Hacer

Podrás disfrutar de un Parque de Ocio y Aventuras, diferentes Rutas de Senderismo, Golf, Enoturismo, Micología, Ornitología, Piscinas e Instalaciones deportivas, entre otras...
 

Poblaciones de Interés

Castilla y León, reflejo de su bagaje histórico, conserva en multitud de sus municipios un importante legado cultural y patrimonial. Son muchos los destinos que se pueden escojer para hacer una excursión corta partiendo desde Cuéllar. Desde La Casa del Parque os proponemos algunas problaciones.

Segovia
Situada a 60 Km. de Cuéllar, la capital segovina fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza patrimonial. Asentada a los pies de la sierra de Guadarrama fue importante enclave romano, como atestigua el impresionante acueducto, símbolo de la ciudad. El Alcázar, otro de sus símbolos urbanos, fue construido a partir de una antigua fortaleza y ha sufrito varias remodelaciones a lo largo de la historia. Entre sus templos religiosos destaca sobre todo la catedral de estilo gótico y su conjunto de iglesias románicas. En su gastronomía sobresale el cochinillo asado en horno de leña.

Valladolid
A 50 Km. de Cuéllar, Valladolid cuenta con un importante legado patrimonial como la Catedral o iglesias como las de San Pablo o La Antigua. También son destacables otra serie de edificios civiles como palacios nobiliarios o casas señoriales, más actuales, la plaza mayor con soportales u otros edificios como la Casa Zorrilla, la Casa Cervantes o la Casa Colón, muestra todo ello de la importancia de la ciudad a lo largo de la historia. Es destacable la Semana Santa vallisoletana, con tallas de gran valor artístico. Posee gran oferta museística.

Peñafiel
Situada a 30 Km. Importante centro vitivinícola uno de los principales destinos del enoturismo español. Conserva un importante legado patrimonial en el que sobresale su castillo en forma de barco en lo alto del cerro.

Pedraza
A 60 Km de Cuéllar, la Villa de Pedraza conserva todo su encanto medieval a través de su muralla, castillo, iglesias románicas, palacios y calles angostas, conservando todo el aspecto medieval del la villa castellana.

Sepúlveda
Situada a 60 Km., Sepúlveda es considerada la cuna del románico segoviano, donde destaca la belleza y calidad de tus templos. Además la villa conserva todo su caracter medieval con sus murallas y calles estrechas y empinadas sembradas de monumentos que te contagian de una sensación especial al pasear por sus calles. A los pies de Sepúlveda arrancan las hoces del río Duratón, Parque Natural formado por los cañones que el río ha formado a su paso y que alberga importantes colonias de aves, entre las que destaca el buitre leonado.

Arévalo
Situado a 60 Km. de Cuéllar, al norte de la provincia abulense en la comarca denominada La Moraña, encierra una gran concentración de arte mudéjar en sus templos y monumentos. Cuenta además con con un bonito castillo y numerosos palacios. Destaca la plaza de La Villa que conserva su esplendor medieval. Cabe destacar también en Arévalo el Tostón de Arévalo, estandarte de su gastronomía.

Olmedo
Situada a 35 Km. desde Cuéllar, conserva parte del recinto amurallado y una gran concentración de arte mudéjar. Desde Olmedo parte la Ruta del Caballero, que recorre varios pueblos de la zona.

Medina del Campo
A 60 Km. de Cuéllar, esta localidad es conocida por el Castillo de Mota, aunque también son destacables otros edificios como el palacio Testamentario, la Colegiata de San Antolín, el palacio de las Dueñas o el convento de San José.