Albergue de la Magdalena
Cuéllar - Segovia

 

Albergue

Un Albergue Juvenil situado en un entorno privilegiado para disfrutar de la Naturaleza, Actividades y puntos de Interés Turístico.
 

Qué Ver

Verás un Maravilloso conjunto Histórico, Visitas Teatralizadas, Ferias medievales, Romerías, Ferias de Artesanía, una Rica variedad Gastronómica, visitar Segovia, Peñafiel...
 

Qué Hacer

Podrás disfrutar de un Parque de Ocio y Aventuras, diferentes Rutas de Senderismo, Golf, Enoturismo, Micología, Ornitología, Piscinas e Instalaciones deportivas, entre otras...
 

Naturaleza

Cuéllar se encuentra rodeado de la mayor extensión de pino resinero de Europa, lo que constituye un factor muy importante en la vida de los cuellaranos, bien por la obtención de maderas y resinas como materias primas para distintas industrias manufactureras, como en el propio día a día de la vida de estos vecinos.

La recogida de setas es otra actividad que se puede realizar por los pinares, donde sin duda los más valorados son el níscalo y el boletus, muy utilizados en la gastronomía local.

El río Cega cruza este mar de pinares, y nos permite descubrir a su paso una gran diversidad de flora y fauna.

El Espadañal es un humedal dentro del paraje conocido como la Vega, por el cual además de disfrutar de un paseo tranquilo por estas praderas además podremos contemplar varios tipos de aves que paran en esta charca en sus viajes migratorios (más información).

Son muchas las rutas de senderismo que se pueden hacer próximas a Cuéllar, que permitirán al caminante disfrutar de la naturaleza que rodea la villa. La senda de los Pescadores a través del cauce del río Cega, al fondo del mar, el Manzano-Sotocivieco, la Cañada de la Reina o la senda de los Valsaines por los pinares son algunas de estas rutas que nos permitirán disfrutar de la naturaleza.

Aledaño a la población, junto al castillo de los Duques de Alburquerque, encontramos la Huerta del Duque, un gigantesco parque arbolado en el que encontrar gran diversidad de especies y donde poder disfrutar de tranquilidad. Este parque además alberga la Feria Medieval Mudéjar.