Albergue de la Magdalena
Cuéllar - Segovia

 

Albergue

Un Albergue Juvenil situado en un entorno privilegiado para disfrutar de la Naturaleza, Actividades y puntos de Interés Turístico.
 

Qué Ver

Verás un Maravilloso conjunto Histórico, Visitas Teatralizadas, Ferias medievales, Romerías, Ferias de Artesanía, una Rica variedad Gastronómica, visitar Segovia, Peñafiel...
 

Qué Hacer

Podrás disfrutar de un Parque de Ocio y Aventuras, diferentes Rutas de Senderismo, Golf, Enoturismo, Micología, Ornitología, Piscinas e Instalaciones deportivas, entre otras...
 

Gastronomía

Cuéllar ofrece una gran variedad y riqueza gastronómica, como es habitual en la comunidad de Castilla y León. Sin duda, el plato estrella es el cordero lechal asado al estilo castellano en horno de leña, pero además y según la temporada, se deben degustar también los níscalos de la tierra y las endibias, aliñadas de diferentes formas.
Son también una delicia para el paladar los quesos, jamones y embutidos de estilo casero. Muy ricos son también los guisos como el pollo de corral o el de presas de caza, destacando también la preparación de pescados como el bacalao.

El mejor acompañamiento para estos platos es el vino, que debido a la situación geográfica de Cuéllar es fundamentalmente de Ribera de Duero y Rueda. Son los primeros vinos tintos ideales como acompañamiento de la fuerte cocina castellana. Los vinos blancos de Rueda son recomendables para aperitivos y pescados.

Paseando por las calles de esta villa se debe hacer una parada en alguno de sus bares de las zonas de chateo, para degustar la calidad de sus pinchos y tapas. Hay que probar el mondejo, las patatas bravas, los caracoles, los cangrejos o níscalos y las tapas de auténtica creación.