Albergue de la Magdalena
Cuéllar - Segovia

 

Albergue

Un Albergue Juvenil situado en un entorno privilegiado para disfrutar de la Naturaleza, Actividades y puntos de Interés Turístico.
 

Qué Ver

Verás un Maravilloso conjunto Histórico, Visitas Teatralizadas, Ferias medievales, Romerías, Ferias de Artesanía, una Rica variedad Gastronómica, visitar Segovia, Peñafiel...
 

Qué Hacer

Podrás disfrutar de un Parque de Ocio y Aventuras, diferentes Rutas de Senderismo, Golf, Enoturismo, Micología, Ornitología, Piscinas e Instalaciones deportivas, entre otras...
 

Padre

Mirador Mudéjar


Iniciativa social y turística en la Tierra de Pinares

Nuestro Programa de Ocio y Respiro familiar está diseñado con la finalidad de ofrecer a las personas con discapacidad un ocio de calidad, activo y normalizado, al tiempo que permite aliviar a los cuidadores no profesionales de la sobrecarga de la atención directa.



En el Albergue de la Magdalena, situado en Cuéllar, Segovia, entendemos el ocio como un derecho de las personas con discapacidad de disfrutar de su tiempo libre y como un indicador de calidad de vida; por lo tanto, los servicios y programas que se ofrecen están orientados hacia la normalización y la participación en la comunidad.

OBJETIVOS

· Ofrecer a las personas con discapacidad un ocio adaptado a sus necesidades, para que logren mejorar su bienestar emocional, logrando un disfrute personal.

· Ofrecer la posibilidad de conocer nuestra comarca Tierra de Pinares, y de tener experiencia única en ella.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA

Podrán participar en este programa niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales ya que contamos con unas instalaciones adaptadas y unos profesionales cualificados para atenderles.

DURACIÓN:

El Programa se concibe como un recuso de estancias cortas en el que se puede permanecer desde 1 día, un fin de semana, una semana...

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa incluye la estancia en nuestra comarca así como la realización de actividades de ocio.
Presentamos un amplio abanico de actividades que varían teniendo en cuenta las características del grupo al que van dirigidas, con el fin de que provoquen experiencias enriquecedoras, divertidas, creativas, relajantes, etc.de acercamiento al mundo rural y a la Naturaleza con actividades propias de la convivencia y socialización.

ÁMBITO  MUSICAL:
 "La música sin fronteras"
musica
ÁMBITO GASTRONÓMICO:
"Con las manos en la masa"
masa
ÁMBITO LÚDICO:
 "Mirador Mudéjar"
ludico
ÁMBITO EDUCATIVO-CULTURAL:
"Tsunamis en la Magdalena"
Pinos

Ponte en contacto con nosotros en info@elalberguedelamagdalena.es y te informaremos con mas detalle.